top of page

Realmente, ¿sabemos reciclar?

¿Reciclas? ¿Crees que lo haces bien? Posiblemente tu intención es hacerlo correctamente, pero a veces dudas. Lo ideal es que todos reciclemos bien porque cuando tiramos un desecho al contenedor correcto, le damos la posibilidad de volver a la vida. De este modo aprovecharemos al máximo los recursos naturales y el sistema será sostenible.

Reciclar es importante, pero hacerlo bien es casi más. La eficiencia del reciclaje es vital ya que cuanto mejor lo hagamos, más valor daremos al residuo, es decir estaremos aprovechando el recurso natural sin necesidad de destruir de más, ni gastar en exceso.

El ciudadano es una pieza clave del proceso del reciclado porque somos el primer eslabón de la cadena y, por lo tanto, indispensables para que el sistema de gestión de residuos funcione correctamente. Sin nuestra colaboración no hay economía circular. Por eso si todos contribuimos, la calidad de los materiales recuperados y la eficiencia del sistema se disparará y ganaremos todos: está en juego el medio ambiente. No olvides que los recursos naturales no son infinitos.

¿Dónde tirarías…?

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page